elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Semana Santa: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas en feriado?

elEconomista América - 12:32 - 15/04/2019
0 comentarios
    Los trabajadores en feriado reciben pago extra

    Este jueves 18 y viernes 19 de abril son feriados por Semana Santa y los trabajadores que laboren estos días tienen el derecho a una remuneración extra.

    Según las normas, los trabajadores tiene derecho a percibir por feriado una remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo, que será equivalente a una jornada ordinaria y será proporcional al número de días trabajados.

    De esta manera, si una persona gana 3 mil soles al mes, su remuneración por día será 100 soles.

    Por lo tanto, si trabaja los dos días, si la remuneración diaria es de 100 soles, por cada día feriado se pagará 300 soles.

    Serían 100 soles de incluidos por la remuneración, 100 soles por el trabajo realizado y 100 soles de sobretasa por trabajar feriado.

    Por otro lado, si el trabajador labora los días feriados y se le dan dos días libres, su remuneración sería de 100 soles, pues ya sus feriados fueron compensados.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar inicia al alza y se sitúa en 3.398 soles
    Minagri invirtió S/ 75.7 millones en potenciar a 12 mil productores cafetaleros