Economía

María Isabel León: Estas fueron las declaraciones de la primera presidenta de Confiep

Presidenta de Confiep declaró sobre situación del país

La presidenta de Confiep, María Isabel León, señaló que los casos de corrupción en el país, que involucran tanto a políticos como a empresarios afectan las inversiones al Perú.

"Lo que siento es que las condiciones de los negocios en el país por la coyuntura política que vivimos, por los temas graves de corrupción, generan un ruido que no hacen a nuestra plaza, el Perú, como la más atractiva", afirmó León.

León añadió "el tema de la corrupción no viene solamente de las empresas" que pagan para obtener contratos públicos, sino de las personas que ocupan cargos de responsabilidad.

"Lamentablemente, el tema de la corrupción es un tema que está en el ADN de muchas personas porque la corrupción no la crean las empresas, sino las personas que están ahí", explicó.

Las Bambas

Añadió que que ve con preocupación el conflicto minero en Las Bambas debido a que puede ser el inicio de más reclamos de otras comunidades en estas regiones.

Añadió que en las zonas mineras más pobres, al sur del país, "hay mucho activismo anti-sistema, que no le hace bien ni a las comunidades ni al país".

La nueva titular de Confiep asumirá su cargo el próximo 30 de abril, tras una elección celebrada en asamblea el pasado 11, y reemplazará en el cargo al veterano dirigente minero Roque Benavides.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0