elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Sunat evalúa nuevos rubros para deducir Impuesto a la Renta

- 20:09 - 16/04/2019
0 comentarios
    Sunat evalúa rubros para deducir IR

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) evalúa incluir nuevos rubros comerciales para la deducción del Impuesto a la Renta, con el fin de reducir los niveles de informalidad y evasión tributaria.

    Así lo anunció el Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Luis Enrique Vera, quién subrayó que ello dependerá de éxito de la deducción del Impuesto a la Renta en bares, restaurantes y hoteles.

    "Eventualmente si la experiencia resulta interesante (en bares, hoteles y restaurantes) se puede evaluar si se aumenta otros rubros", manifestó.

    Señaló que uno de los objetivos principales que se busca con las deducciones es reducir los niveles de informalidad.

    "Estamos incentivando para que se pida necesariamente comprobante de pago y de esa manera reducir los niveles informalidad. En los ejercicios siguientes se podría buscar mecanismos alternativos que caminen por la misma línea intentando reducir dichos niveles", remarcó.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fiscal Rafael Vela:Información de Barata será trascendente y vital
    OSCE evaluará la función logística para mejorar calidad de contrataciones públicas