elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Empleo formal en empresas privadas creció en febrero

- 20:15 - 16/04/2019
0 comentarios
    Empleo formal creció en febrero

    El empleo formal en las empresas privadas de 10 a más trabajadores en el país habría crecido 0.1% en febrero último respecto a igual mes del 2018, acumulando seis meses de avance continúo, según información difundida hoy por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Cabe señalar que el empleo formal en las empresas privadas de más de 10 trabajadores en el país creció en setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2018 en 0.6%, 0.5%, 0.6% y 0.9%, respectivamente, y en enero del 2019 se expandió 0.3%, de acuerdo a información difundida por el MTPE.

    Este resultado de febrero del 2019 se habría logrado por la variación positiva del empleo en las empresas privadas de diversos sectores económicos como: servicios, cuyo avance habría sido de 1.3%; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 0.6% y comercio con 0.4%, destacó.

    Según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (Envme), el avance del empleo en las empresas del sector servicios en febrero pasado se habría justificado por el aporte de las sub ramas enseñanza; servicios sociales y comunales; los establecimientos financieros; y electricidad, gas y agua.

    El avance del empleo en las compañías privadas del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones en febrero del 2019 se habría debido a la ampliación y mejoramiento de la capacidad instalada de los servicios de transporte aeroportuario de mercancías extranjeras.

    Así como por la mayor demanda de traslado corporativo de personal, transporte interprovincial, organización del transporte turístico y transporte ferroviario de carga, de acuerdo a información difundida por el MTPE.

    El buen desempeño del empleo en el sector de comercio se habría explicado por las mayores ventas de piezas y accesorios de vehículos; pinturas y artículos para el mejoramiento del hogar; y materiales de ferretería.

    Además de las mayores ventas de maquinarias y equipos de construcción; alimentos y bebidas; equipos de uso doméstico; materiales de acero; artículos de oficina y cómputo; y joyería, agregó.

    Según el tamaño de empresa, en febrero pasado las compañías de 50 a más trabajadores habrían registrado un resultado positivo en el empleo (0.5 %), según información del citado portafolio.

    De acuerdo a los resultados de la reciente Envme, Lima Metropolitana habría presentado una variación anual del empleo de 0.2 % en febrero del 2019, en el que los resultados del empleo en tres ramas de la actividad económica habrían sido positivos.

    Se trata de los sectores de servicios, cuyo avance del empleo habría sido 1.1 %; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 1 %; y comercio con 0.5 %.

    En tanto que el conjunto de las principales ciudades del interior del país habría obtenido una variación anual del empleo de -0.1 % en febrero pasado.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    María Isabel León: Estas fueron las declaraciones de la primera presidenta de Confiep
    Sunat:Recaudación de Impuesto a la Renta llegó a 4,900 millones de soles