elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Carlos Paredes será el nuevo presidente de Petroperú

elEconomista América - 8:48 - 17/04/2019
0 comentarios
    Petro Perú designa a su nuevo presidente

    La junta general de accionistas de Petroperú nombró a Carlos Eduardo Paredes Lanatta presidente del directorio de esta empresa estatal.

    Asimismo, acordó designar a Raúl Pérez-Reyes Espejo miembro del directorio; mientras que Hernán Barros Cruchaga permanece en su calidad de vicepresidente y José del Carmen Cabrejo Villagarcía continúa como miembro del directorio de la petrolera estatal.

    Estos acuerdos se adoptaron en sesión universal de la junta general de accionistas, celebrada ayer 16 de abril. La designación del presidente del directorio entrará en vigencia a partir del 1 de mayo y en el caso de Raúl Pérez-Reyes, desde el 22 de abril.

    Carlos Paredes Lanatta es doctor en Economía por la Universidad de Yale, máster en Economía Internacional y Desarrollo por la misma universidad y economista por la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado como consultor en el campo económico, financiero, de pesca y de energía.

    Durante su trayectoria profesional fue jefe del gabinete de asesores en el Ministerio de Economía y Finanzas y asesor principal del Ministerio de Coordinación y Planeamiento en Venezuela; así como socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoría. Se venía desempeñando como miembro del directorio de Petroperú desde el 1 de febrero del 2019.

    Raúl Pérez-Reyes Espejo es economista por la Universidad de Lima con estudios de maestría en Economía en el Centro de Investigación en Docencia Económica (CIDE) y doctor en Economía por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Ha ocupado diversos cargos públicos, habiéndose desempeñado recientemente como ministro de la Producción.

    Asimismo, Esteban Bertarelli Bustamante reasumirá sus funciones como gerente general de Petroperú a partir del 1 de mayo del presente año.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cofide implementará fondo para mipymes en el segundo trimestre
    Ministra de Salud: Estado de salud de Alan García es muy grave