Economía

Carlos Paredes será el nuevo presidente de Petroperú

Petro Perú designa a su nuevo presidente

La junta general de accionistas de Petroperú nombró a Carlos Eduardo Paredes Lanatta presidente del directorio de esta empresa estatal.

Asimismo, acordó designar a Raúl Pérez-Reyes Espejo miembro del directorio; mientras que Hernán Barros Cruchaga permanece en su calidad de vicepresidente y José del Carmen Cabrejo Villagarcía continúa como miembro del directorio de la petrolera estatal.

Estos acuerdos se adoptaron en sesión universal de la junta general de accionistas, celebrada ayer 16 de abril. La designación del presidente del directorio entrará en vigencia a partir del 1 de mayo y en el caso de Raúl Pérez-Reyes, desde el 22 de abril.

Carlos Paredes Lanatta es doctor en Economía por la Universidad de Yale, máster en Economía Internacional y Desarrollo por la misma universidad y economista por la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado como consultor en el campo económico, financiero, de pesca y de energía.

Durante su trayectoria profesional fue jefe del gabinete de asesores en el Ministerio de Economía y Finanzas y asesor principal del Ministerio de Coordinación y Planeamiento en Venezuela; así como socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoría. Se venía desempeñando como miembro del directorio de Petroperú desde el 1 de febrero del 2019.

Raúl Pérez-Reyes Espejo es economista por la Universidad de Lima con estudios de maestría en Economía en el Centro de Investigación en Docencia Económica (CIDE) y doctor en Economía por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Ha ocupado diversos cargos públicos, habiéndose desempeñado recientemente como ministro de la Producción.

Asimismo, Esteban Bertarelli Bustamante reasumirá sus funciones como gerente general de Petroperú a partir del 1 de mayo del presente año.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0