elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.945,41
+0,13%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,44
+0,01%

Producción eléctrica nacional subió 5.8% en marzo

elEconomista América - 8:11 - 22/04/2019
0 comentarios
    Producción eléctrica sube 5.8% en marzo

    La producción nacional de energía eléctrica en marzo de este año, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,945 Gigavatios.hora (GWh), cantidad mayor en 5.8% respecto al similar mes del 2018, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, señaló que el incremento se debe a una mayor participación de algunas unidades hidráulicas como Ángel (Puno), Callahuanca (Lima), Charcani (Arequipa), Zaña (Cajamarca) y Huasahuasi (Junín), entre otras.

    Asimismo, por la generación de las centrales térmicas como Doña Catalina, Chilca y Santo Domingo de Olleros, ubicadas en Lima, en atención a incrementos de la demanda de las actividades mineras e industriales, entre otras.

    También, precisó que, en el SEIN las unidades interconectadas en marzo generaron 4,684 GWh, 6.3% más que el mismo mes del 2018.

    Detalló que las centrales hidroeléctricas generaron 3,177 GWh de energía eléctrica, valor que resultó 5.8% mayor respecto a marzo del año anterior.

    Por su parte las centrales eólicas y solares también incrementaron su participación en 25% y 10% respectivamente, en comparación a marzo de 2018; de igual forma, las unidades térmicas aumentaron de 1,340 GWh a 1,400 GWh en el periodo comparado.

    Asimismo, la DGE precisa que la producción en marzo último de las centrales hidroeléctricas a nivel nacional fue 3,177 GWh de energía eléctrica, valor 6% superior a lo producido el mismo mes del 2018.

    En tanto, las centrales a gas natural participaron de la producción nacional con 1,384 GWh, lo que equivale al 3% más que lo registrado en febrero del año pasado.

    Respecto a la participación de la generación con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás) para el mes de marzo, representaron en su conjunto el 5.3% de la producción de electricidad a nivel nacional, y se incrementó en 26% respecto a igual período del 2018.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Vizcarra pide reflexionar sobre prisión preventiva
    Teletrabajo: Estas son las ventajas y desventajas del empleo a distancia