elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.003,47
+0,42%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,44
+0,05%

Se invertirán en el Perú US$ 795 millones en 14 centros comerciales entre 2019 y 2021

elEconomista América - 13:58 - 22/04/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que para el periodo 2019- 2021 se invertirán en el país US$ 795 millones en el desarrollo de 14 centros comerciales, auspiciosa cartera que dinamizará el comercio moderno.

    Para este año se inaugurarán en Lima seis proyectos por US$ 401 millones, siendo uno de los más esperados el Mall Real Plaza Puruchuco (Ate) del Grupo Intercorp, con una inversión de US$150 millones.

    "Estas inversiones impulsarán el sector comercio, estimándose para el presente año un crecimiento de 3,1%, ligeramente mayor al de 2018 (2,6%). Hay que considerar que este sector, desde el segundo trimestre del 2017, viene creciendo de manera escalonada", manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la CCL.

    A este grupo de inversiones se suman Molina Shopping Center del Grupo Cencosud (US$100 millones) y Lifestyle La Molina del operador Parque Arauco (US$60 millones). En este año también figuran inversiones de Urbecorp con Plaza Villa Sur en Villa El Salvador (US$ 35 millones) y el Grupo Wong con Mall Santa María de US$18 millones.

    En tanto, Corporación Ripley invertirá US$224 millones en sus tres proyectos de Mall Aventura Plaza, dos de ellos a ubicarse en las ciudades de Chiclayo e Iquitos, mientras el tercero se situará en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Todos ellos serán inaugurados en los próximos dos años.

    Destaca también el Grupo Falabella con dos proyectos, Mall Plaza Cusco (US$60 millones) y Mall Plaza Comas (US$110 millones) para el 2020.

    En provincias, se invertirán a partir del 2020 en conjunto US$196 millones en las regiones de Cusco, Lambayeque y Loreto.

    El IEDEP destaca que tres operadores, Corporación Ripley, Grupo Falabella e Intercorp concentran el 68,4% de las inversiones totales en centros comerciales, superando los US$544 millones.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministerio de Trabajo financiará proyectos de infraestructura
    Inversionistas peruanos tendrán nuevas alternativas para acceder al mercado accionario de China