Economía

Más de 20 mil familias podrán comprar guano de las islas a precio social

Imagen referencial.

Alrededor de 23,000 familias dedicadas a la pequeña agricultura de todo el país serán beneficiadas con el guano de las islas extraído y puesto a disposición a un precio social, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Así lo informaron representantes de la Dirección de Abonos de Agro Rural que aseguraron que esta meta se logrará con la extracción de unas 27,009 toneladas programada para el 2019, de las cuales se estima la comercialización de 23,760 toneladas de este fertilizante orgánico.

Actualmente, se desarrolla la campaña de extracción en la isla Chincha Centro, donde hasta la fecha se cuenta con 5,225 toneladas de guano tamizado y listo para su comercialización. Se espera llegar a las 10,892 toneladas al cierre de la campaña en mayo.

Agro Rural prevé extraer alrededor de 27,009 toneladas de abono orgánico, que serán comercializadas a precio social.

De igual modo, en el primer trimestre del 2019 se ha logrado la comercialización de 4,561 toneladas por medio de las 19 direcciones zonales y de los almacenes centrales ubicados en La Puntilla (Ica) y el puerto Salaverry (La Libertad).

La campaña de extracción también se efectuará en la isla Chincha Sur, donde se tiene programada la extracción de 4,036 toneladas de guano y en la punta San Juan, 12,079 toneladas.

Alrededor de 23,000 familias dedicadas a la pequeña agricultura de todo el país serán beneficiadas con guano de las islas.

El guano de las islas es un fertilizante 100 % orgánico y producido principalmente por las especies de aves guanay, piquero, pelícano peruano, entre otras.

Con el empleo de este producto se logra incrementar y mejorar la calidad por hectárea de café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas y otros productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0