Economía

Ministerio de Trabajo invertirá tres millones en Madre de Dios

La ministra Sylvia Cáceres sostuvo un encuentro con empresarios de la región.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invertirá en la región Madre de Dios, a través del programa Trabaja Perú, tres millones de soles para financiar diversos proyectos en los distritos de Laberinto, Tambopata, Las Piedras e Inambari de la provincia de Tambopata, así lo informó la ministra Sylvia Cáceres, quien agregó que con esta medida se crearán cerca de 2200 empleos temporales.

Durante la reunión de trabajo denominada: "Desarrollo Sostenible con Enfoque de Gestión Integral del Territorio en Madre de Dios", la titular del sector trabajo, informó que el programa Trabaja Perú realiza coordinaciones con el Gobierno regional de Madre de Dios a fin de diseñar una estrategia de intervención conjunta en base a la población registrada en el Sistema Nacional de Focalización de Hogares.

Por otro lado, la ministra Sylvia Cáceres sostuvo un encuentro con empresarios de la región en dónde tuvo la oportunidad de difundir los servicios de intermediación laboral que brinda el Centro de Empleo del MTPE al sector empresarial.

"Debo indicar que a la fecha esta región cuenta alrededor con 1,840 empresas formales; y sólo durante el primer trimestre de este año, 12 empresa han utilizado el servicio de Acercamiento Empresarial ofreciendo 39 vacantes de empleo en la región", refirió.

Estas reuniones en favor al desarrollo de Madre de Dios, se da luego que hace unos meses atrás el presidente de la República Martín Vizcarra se comprometiera con las autoridades locales a apoyarlos en el tan ansiado desarrollo regional basado en su potencial turístico y agrícola.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0