elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.935,75
+0,08%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,46
+0,12%

Estos son los distritos con mayor alza de precios de inmuebles

elEconomista América - 9:50 - 26/04/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los distritos de San Juan de Miraflores y Bellavista (Callao), son los que registran la mayor alza de precios para venta de inmuebles en los últimos 12 meses, según un reciente estudio realizado por Urbania.

    El costo de venta en estas localidades ha aumentado en un 21% y 17% respectivamente.

    A pesar de estos resultados, la investigación arroja que Barranco, que registra sólo un 5% de aumento de costos de venta durante el mismo periodo, sigue prevaleciendo como el distrito más caro con un precio medio de 2,820 dólares por metro cuadrado (m2).

    Asimismo, se afirma que el 50% de los distritos registra un costo promedio de entre 1,211 dólares por m2 y 1,869 dólares por m2.

    "Se ha detectado que en los distritos del norte de la ciudad es donde la subida de precios es más generalizada mientras que en Lima el precio medio de los departamentos sólo ha aumentado un 0.3% en el mes de marzo", sostuvo Eduardo Gonzàlez – Prada, gerente de Urbania.

    "San Isidro Sur y Nuevo Barranco son las zonas más caras de la ciudad, con precios medios de 3,120 y 2,830 dólares por m2 respectivamente", apuntó.

    Por otro lado, el estudio resalta que San Martin de Porres es el distrito que ha registrado la mayor baja de precios para ventas en el mismo periodo con un decrecimiento del 8% en sus costos. Del mismo modo, prevalece como el distrito más económico con 882 dólares por m2.

    Asimismo, en lo que se refiere a alquiler de inmuebles, Los Olivos muestra el alza más alta de costo en los últimos 12 meses con 8% de incremento, seguido por los distritos de San Borja (7%) y La Molina (6%).

    Jesús María es el distrito que evidencia el mayor decrecimiento en este mercado con un 8% a la baja.

    Finalmente, en lo que se refiere a renta anual bruta, la rentabilidad de los departamentos de Lima se ubica en 5.2% por año.

    "Actualmente se requieren 19.3 años de alquiler para recuperar la inversión, 5% más que doce meses atrás. Los distritos con mayor rentabilidad del alquiler se ubican al norte de la ciudad. Lince, San Miguel y Pueblo Libre ofrecen retornos de 6% anual", afirmó González – Prada.

    Fuente: Agencia Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué hacer para perder el miedo a comprar por Internet?
    BCR: liquidez del sector privado creció 7,4% en marzo