Economía

5 tips para potenciar tus ventas en la campaña del Día de la Madre

Imagen referencial.

El Día de la Madre representan una de las campañas comerciales más importantes del año, y también una de las más competitivas entre las empresas del mismo rubro.

Ante este panorama es importante organizarnos y prepararnos, con el objetivo de generar mayores ventas. Tomando esto en cuenta, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de la red empresarial Gosocket nos brinda 5 recomendaciones que nos ayudarán a potenciar nuestro negocio esta temporada:

Sigue las tendencias del mercado: Antes de abastecerte investiga qué artículos o regalos tienen mayor demanda en el mercado actual. Las herramientas digitales son una buena opción para conocer estas preferencias. Toma en cuenta que cada año los gustos cambian en cuanto a colores, formas, texturas, diseños, e incluso precios.

Ofrece la mejor promoción: Diferénciate de la competencia con una oferta atractiva, sé creativo e innovador, y toma en cuenta los diversos tipos de público a los que te diriges. Evalúa cual es la capacidad adquisitiva de sus potenciales compradores y qué necesidades priorizan. Esto es un factor decisivo a la hora de comprar un producto.

Desarrolla campañas digitales: Cerca de 21 millones de peruanos se encuentran conectados a Facebook, Youtube, Instagram y Twitter. Las redes sociales nos facilitan la segmentación por públicos, por ello son un canal muy interesante para crear estrategias de marketing y llegar a más personas sin gastar demás. Toma en cuenta el contenido emocional de estas fechas al momento de comunicar.

Amplia tus procesos de venta: Actualmente existen muchos marketplaces donde puedes vender online tus productos de forma rápida, segura, cómoda y con tan solo un click. Recuerda que estos comercios electrónicos te ofrecen una enorme base de usuarios, son plataformas muy atractivas para la venta y canales de acceso a nuevos mercados, explica el especialista de Gosocket.

Mejora la productividad de tu negocio: En todo negocio el ahorro de tiempo y costo es muy importante. En impresión de boletas y facturas físicas se va un buen porcentaje de nuestro presupuesto, además su llenado a mano puede demorar más el proceso de la venta. Por ello, la facturación electrónica puede ser un gran aliado, ya que reduce los costos, facilita el cálculo de impuestos y los procesos de auditoría, y sobre todo reduce el tiempo de atención a los clientes, haciendo más eficientes nuestras ventas.

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