Economía

ExpoAmazónica 2019: ProInversión promoverá oportunidades de inversión en Amazonía

Durante el Foro se convocaron a inversionistas nacionales y extranjeros.

ProInversión y el Gobierno Regional de Loreto, organizarán el Foro "Amazonia Invierte", en el marco de la ExpoAmazónica 2019, que se desarrollará en la ciudad de Iquitos (Loreto) entre el 15 y 18 de agosto de 2019, con el objetivo de mostrar las potencialidades de inversión de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Huánuco y Madre de Dios.

Durante el Foro -al que se convocarán a inversionistas nacionales y extranjeros- se presentará la cartera de proyectos de inversión "Amazonía Invierte 2019", producto del trabajo que los equipos técnicos de cada Gobierno Regional de la Amazonía desarrollarán con el apoyo técnico de ProInversión. La cartera de proyectos ayudará a captar el interés en oportunidades de inversión de alto valor en las regiones amazónicas.

"ProInversión renueva su compromiso con ExpoAmazónica, contribuyendo a impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país; a promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas; y a difundir los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía Peruana", comentó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, durante su intervención en la ceremonia de presentación de la versión 2019 del evento.

Señaló que ProInversión ha previsto un intensivo Plan de Trabajo con funcionarios de las seis (6) regiones que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM): Loreto, Amazonas, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, fortaleciendo capacidades sobre los alcances normativos de Asociaciones Público – Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos, y brindando herramientas para la identificación de oportunidades y proyectos de inversión.

En ese sentido, destacó que el Foro Amazonía Invierte se enmarca en la estrategia de descentralización de ProInversión, cuyos principales objetivos son: Transferencia de conocimientos, asesoría técnica, mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos, y consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.

El lanzamiento del evento ExpoAmazónica 2019 contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa; el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; entre otras autoridades y funcionarios públicos.

El gobernador regional de Loreto estimó que la feria ExpoAmazónica 2019 proyecta negocios superiores a los S/ 85 millones, destacando la rueda de negocios por unos S/ 70 millones, y la rueda de turismo por un monto cercano a los S/ 5 millones.

La Feria ExpoAmazónica es un esfuerzo público – privada que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonía, para generar negocios para su desarrollo y crecimiento sostenible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin