Economía

Sector construcción crecerá este año por aumento de inversión pública

Sector construcción crecerá por gasto público

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo hoy que la recuperación de la inversión pública en marzo y abril del presente año permitirá ver mejores en las cifras (de crecimiento) en el sector construcción.

"La inversión pública en los dos primeros meses del año cayó, pero esa caída ya se revirtió a partir de marzo, y sobre todo en abril, entonces en ese sentido seguramente vamos a ver mejores cifras en el sector de la construcción", afirmó.

Luego de su exposición en el foro internacional de economía Quo Vadis Perú 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Oliva se mostró confiado en que la economía peruana crecerá 4.2% este año, sobre todo por los últimos datos que muestra la inversión pública.

"Estamos confiados de que vamos a poder llegar a esa tasa y probablemente esa será la variable que impulse el crecimiento por encima de lo que están previendo otros analistas", manifestó.

El ministro señaló que los primeros meses del 2019 la economía peruana se vio resentida por algunos choques externos negativos, así como por problemas con algunas leyes de minería y en la pesca por un tema de estacionalidad.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0