Economía

Asegurados siguen privilegiando Rentas Particulares como alternativa de jubilación

El crecimiento que mantienen las primas anualizadas de los seguros de Renta Particular al cierre del primer trimestre del año (81% respecto al mismo periodo del año anterior), evidencia que se vienen convirtiendo en una alternativa para los asegurados en reemplazo de las rentas vitalicias de jubilación.

La Renta Particular es un producto con el que el asegurado decide el plazo durante el cual recibirá una renta. Además, se puede optar por atributos como devolución de la prima al final del plazo contratado y la posibilidad de tener años de capitalización antes de comenzar a recibir la pensión. Al ser un producto temporal, se reciben mayores montos de pensión.

Las primas anualizadas a marzo de 2019 de Renta Particular alcanzaron los 1,003 millones de soles, registrando un crecimiento de 81% (S/. 450 millones) en los últimos 12 meses.

Respecto a la discusión sobre una reforma integral del Sistema Privado de Pensiones anunciada por el Gobierno, Eduardo Morón, presidente de APESEG, opinó que la reforma debe enfocarse en posibilitar que todos los peruanos tengan acceso a una efectiva protección durante toda su vejez vía una pensión. Los esfuerzos del gobierno a través del compromiso de recursos del Tesoro Público deben estar dirigidos a facilitar este objetivo.

Al cierre del primer trimestre de 2019, el total de primas de seguros anualizadas del sector alcanzó los S/13,254 millones, registrando un crecimiento de 14.7% en relación con el mismo corte de 2018. La penetración de los seguros (primas/PBI) representó el 1,7%.

Las primas del sector siguen impulsadas principalmente por los Seguros de Vida, ramo cuyas primas anualizadas reportaron un crecimiento de 25.9%, y alcanzaron los S/ 4,524 millones.

El ramo de Riesgos Generales reportó un crecimiento de 11%, alcanzando primas anualizadas de S/4,834 millones. Entre los riesgos que mostraron un mejor desempeño en los últimos doce meses, estuvieron:"Terremoto", que reportó primas anualizadas por S/915 millones y "Todo Riesgo para Contratistas" que registró primas anualizadas por S/194 millones.

El ramo de Accidentes y Enfermedades reportó un crecimiento de 7.9%. En este ramo, "Asistencia Médica" fue el que obtuvo mayor crecimiento, registrando primas anualizadas de S/1,118 millones a marzo de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin