elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.700,75
+0,16%
3,3494
+0,02%
47,77
+7,28%
14,57
-0,12%

CTS ¿Cómo saber dónde conviene depositarla?

elEconomista América - 13:31 - 15/05/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio que los empleadores brindan a los trabajadores para que, en caso concluya la relación laboral, estos últimos puedan acceder a un fondo de ahorro que les ayude a afrontar emergencias o el desempleo.

    Durante la primera quincena de mayo y noviembre de cada año, todos los trabajadores en planilla del sector privado reciben el pago de la CTS, la cual debe ser depositada en una cuenta de ahorros especial.

    Por ello, Milagritos Seminario, jefa comercial de ahorros de Caja Piura, explica qué factores se deben considerar para elegir la entidad financiera más adecuada para depositar la CTS:

    •Escoger una entidad financiera que esté supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    •Revisar la seguridad que ofrece la entidad financiera. "De tal forma que protejan mis depósitos y que, si algún día dejo de laborar, cuente con la disponibilidad de mis fondos en el momento que desee", señaló la ejecutiva.

    •Verificar la rentabilidad. Es decir, averiguar si la entidad financiera en la que piensas depositar la CTS puede darte el mayor interés a tus fondos, pues estos te servirán en el futuro, si dejas de laborar.

    "Yo como cliente puedo acudir a la página web de cada entidad financiera y puedo ver qué tasas de interés me están ofreciendo", explicó Seminario. También hay páginas como comparabien.com.pe que ofrecen, en forma resumida, qué tasa de interés ofrece cada institución.

    Seminario informó que Caja Piura dispone de la Cuenta CTS, que ofrece tasas de interés que varían en función a la permanencia del depósito.

    "Nosotros ofrecemos tasas de interés diferenciadas según el tipo de cuenta. (…) Aparte de eso, Caja Piura les ofrece un programa de beneficios a los clientes que mantienen sus CTS en la caja y también se les da acceso a créditos, con tasas de interés preferenciales de acuerdo al perfil del cliente", refirió.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué ventajas tienen los créditos online?
    Petroperú y Repsol bajan precios de gasoholes 95, 97 y 98 octanos hasta en 1% por galón