Economía

Solo el 7% de las mypes acceden a financiamiento formal

Solo 7% de mypes cuentan con financiamiento formal

Solo el 7% de las micro y pequeñas empresas (mype) acceden a financiamiento en el sistema formal, señaló el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fendnado Calmell del Solar.

Es que la mayoría de estas unidades productivas toma créditos de personas conocidas o informales, lo que resulta siendo más caro (pues las tasas de interés son mayores), dijo.

"Estos mayores costos contribuyen a una menor productividad y competitividad de las mype", manifestó el líder gremial.

En ese contexto, destacó la relevancia del Fondo Crecer para que contribuya a que el financiamiento barato alcance a las mype y las ayude a ser más competitivas y productivas.

"Hemos sugerido que el Fondo Crecer pueda ayudar a comprar equipos y maquinarias para que las mype sean más competitivas, pues la maquinaria del rubro manufacturero en el país tiene una antigüedad de 25 años", finalizó.

En el Día nacional de las mype el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar, señaló que el Perú muestra un mayor crecimiento en emprendimientos en Latinoamérica.

"El Perú es el (país) que más crece en emprendimientos a nivel de Latinoamérica, destacando las iniciativas tecnológicas, por ejemplo", mencionó.

Al respecto, destacó que el desarrollo de los emprendimientos en el país es una tarea conjunta entre los emprendedores y el Estado.

En el 2006 se instituyó el 15 de mayo de cada año como el Día de la mype debido a su importancia en la generación de empleo y democratización de oportunidades.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0