Economía

70% de personas que buscan casa lo hacen a través de móviles

70% de personas buscan vivienda a través de móviles

El 70% de personas que busca vivienda lo hace a través de un equipo móvil, según un estudio de la empresa de bienes raíces Properati Perú.

"Actualmente, el 80% de las búsquedas de una vivienda empieza por internet. Uno puede buscar y comparar diferentes opciones a nivel nacional desde la comodidad del hogar o el trabajo. Esto marca no solo una tendencia sino un hábito al consumir información", señaló Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati.

Los datos además evidencian que hay un crecimiento de búsquedas y compras de inmuebles a través de dispositivos móvil.

A nivel regional, Perú se ubica como el cuarto país de América Latina con mayor demanda digital, por encima de Brasil, y muy cerca de alcanzar a Ecuador, Colombia, y Argentina.

Las cifras de Properati Perú muestran que la demanda inmobiliaria digital se concentra principalmente en personas entre los 25 y 54 años de edad.

Lo resaltante es que existen diferencias marcadas entre edades y acceso a la búsqueda de información entre los que están interesados en alquilar versus comprar un inmueble.

Por ejemplo, se observó una mayor tendencia a alquilar en el grupo de personas de entre de 25 a 35 años y que el 75% de este público realiza su búsqueda desde un dispositivo móvil o Smartphone.

Por otro lado, en el rango de edades comprendida entre los 35 a 64 años manifiestan una inclinación mayor a la compra.

Sus búsquedas de inmuebles se da también prioritariamente a través de smartphones con 67% versus un 23% que lo hace a través de una computadora.

Hoy en día las búsquedas de compra de una vivienda por internet, en Perú, se realizan principalmente a través de equipos móviles, resultado importante ya que el rango de edad no influye en la tendencia de búsqueda inmobiliaria en el mobile.

Por otro lado, con respecto al género, se detectó que las mujeres, en la mayoría de casos, son las que tienen la última decisión de compra y son quienes más utilizan equipos móviles para encontrar una vivienda con un 70% versus hombres que alcanzan el 56%.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0