elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
  • Hace 41 minutosExportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China…Exportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China reportan crecimientos pese a "guerra comercial"
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 45 minutosInversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 20…Inversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 51 minutosRevista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 ag…Revista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 agrupaciones políticas por caso Lava Jato
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 17 horas y 50 minutosJoven de 21 años será gerente general de The Adecco Gro…Joven de 21 años será gerente general de The Adecco Group Perú por un mes
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 20 minutosGobierno promulga ley de salud mentalGobierno promulga ley de salud mental
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 34 minutosOsiptel multó a Entel con S/ 210,000Osiptel multó a Entel con S/ 210,000
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 11 minutosSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil solesSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil soles
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 29 minutosLlegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% …Llegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% entre enero y abril de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 39 minutosOtorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas …Otorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas en los Juegos Panamericamos y Parapanamericanos
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 20 horas y 21 minutosIndecopi pide retirar productos de la empresa KaitaIndecopi pide retirar productos de la empresa Kaita
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
19.710,14
+0,21%
3,3494
+0,02%
47,77
+7,28%
14,56
-0,18%

Perú firma acuerdo con el Reino Unido para evitar efectos del Brexit

elEconomista América - 12:15 - 16/05/2019
0 comentarios
    Perú suscribe acuerdo comercial con el Reino Unido

    Perú, Ecuador y Colombia firmaron el miércoles un acuerdo comercial con Reino Unido, con el que buscan ratificar los beneficios obtenidos por los tres países andinos con la Unión Europea tras la eventual salida de Londres del bloque económico.

    El acuerdo, que tiene como base el suscrito con la Unión Europea en el 2013, conservará las preferencias arancelarias a estos países sudamericanos para ingresar al mercado de Reino Unido ante el anuncio de su próxima salida de la UE.

    "Este acuerdo comercial es una pieza clave para que los flujos de comercio entre Ecuador, Colombia, Perú y Reino Unido no sólo puedan mantenerse sino proyectarse a futuro con un incrementos sustancial", explicó el ministro de Comercio Exterior de Perú, Edgar Vásquez, tras la suscripción del acuerdo en Quito.

    Los tres países comenzaron negociaciones con Reino Unido desde agosto del año pasado. Los países sudamericanos esperan colocar productos tradicionales con valor agregado y un importante aumento de inversión de empresas británicas en sus territorios en tecnología, energía e infraestructura.

    Además, esperan aumentar sus intercambios comerciales actuales con Reino Unido con la suscripción del acuerdo comercial.

    El intercambio comercial entre Colombia y Reino Unido superó en el 2018 los 920 millones de dólares, según la viceministra de Comercio Exterior colombiana, Laura Valdivieso.

    Mientras que para Perú el flujo comercial a Reino Unido representó unos 700 millones de dólares en el 2018, principalmente exportación de productos con valor agregado, según Vásquez.

    Ecuador, de su parte, exportó a Reino Unido unos 187 millones de dólares e importó unos 151 millones de dólares el año pasado, según datos oficiales.

    Reuters


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con indicadores mixtos en medio de avance de mercados regionales
    Declaración de predios no inscritas en registros públicos empieza este 3 de junio