elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
  • Hace 38 minutosExportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China…Exportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China reportan crecimientos pese a "guerra comercial"
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 42 minutosInversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 20…Inversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 47 minutosRevista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 ag…Revista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 agrupaciones políticas por caso Lava Jato
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 17 horas y 47 minutosJoven de 21 años será gerente general de The Adecco Gro…Joven de 21 años será gerente general de The Adecco Group Perú por un mes
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 16 minutosGobierno promulga ley de salud mentalGobierno promulga ley de salud mental
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 31 minutosOsiptel multó a Entel con S/ 210,000Osiptel multó a Entel con S/ 210,000
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 8 minutosSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil solesSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil soles
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 26 minutosLlegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% …Llegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% entre enero y abril de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 35 minutosOtorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas …Otorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas en los Juegos Panamericamos y Parapanamericanos
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 20 horas y 18 minutosIndecopi pide retirar productos de la empresa KaitaIndecopi pide retirar productos de la empresa Kaita
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
19.658,53
-0,05%
3,3494
+0,02%
47,77
+7,28%
14,56
-0,21%

Sector minero: Mujeres ocupan el 6% de la masa laboral

elEconomista América - 15:16 - 16/05/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La participación femenina en el sector minero llega al 6% de la masa laboral, y en posiciones ejecutivas está alrededor del al 2%, de acuerdo a estadísticas de la reclutadora de talento Downing Teal.

    Su gerente general, Rodolfo León, comentó que pese al impulso que, pese a la iniciativa de aspirantes femeninas para posiciones administrativas y financieras, hay poca participación de las mujeres en cargos gerenciales de las minas peruanas.

    Refiere que la mayor parte de las profesionales mineras peruanas (ingenieras, geólogas y metalurgistas, entre otras) suelen "colgar las botas y los cascos" para dedicarse a la docencia, la consultoría o realizar labores de apoyo.

    "La evidencia indica que las ingenieras de minas estudian, se gradúan y empiezan a trabajar, pero llega un momento en el cual dejan de hacer carrera, por eso es muy difícil encontrarlas", comenta.

    Prevé que la brecha de género en la minería se irá reduciendo con las iniciativas de inclusión que vienen desplegando las grandes compañías.

    Por ejemplo, detalló que Freeport Mc Mora, operador de la mina Cerro Verde, se ha comprometido a incrementar su fuerza laboral y gerencial femenina hasta un 15% en todo el mundo.

    Del mismo modo, la australiana South32, se encuentra en vías de conseguir que su "staff" de líderes esté representado en un 40% por mujeres. Además, BHP, que se ha propuesto conseguir el balance de género en todas sus operaciones hacia el 2025.

    Cabe destacar que Downing Teal cumple 16 años en el Perú, colocando talentos en las principales compañías de recursos extractivos, industria e infraestructura del país y el mundo. Acaba de completar las gerencias operativas del proyecto cuprífero Mina Justa (Ica) de Minsur; y ha colocado profesionales y técnicos peruanos en lugares tan lejanos como Mozambique y Nueva Guinea (en África). La firma está relanzando sus operaciones en el Perú.

    Fuente: Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    70% de personas que buscan casa lo hacen a través de móviles
    Lima, Piura e Ica se consolidan como las ciudades con la mayor oferta inmobiliaria en el país