elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
  • Hace 25 minutosPaz Centenario apuesta por el desarrollo inmobiliario e…Paz Centenario apuesta por el desarrollo inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 1 hora y 6 minutosExportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China…Exportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China reportan crecimientos pese a "guerra comercial"
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 1 hora y 10 minutosInversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 20…Inversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 1 hora y 15 minutosRevista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 ag…Revista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 agrupaciones políticas por caso Lava Jato
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 15 minutosJoven de 21 años será gerente general de The Adecco Gro…Joven de 21 años será gerente general de The Adecco Group Perú por un mes
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 44 minutosGobierno promulga ley de salud mentalGobierno promulga ley de salud mental
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 59 minutosOsiptel multó a Entel con S/ 210,000Osiptel multó a Entel con S/ 210,000
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 36 minutosSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil solesSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil soles
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 54 minutosLlegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% …Llegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% entre enero y abril de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 20 horas y 4 minutosOtorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas …Otorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas en los Juegos Panamericamos y Parapanamericanos
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
19.702,74
+0,17%
3,3478
-0,03%
47,77
+7,28%
14,56
-0,19%

Tres recomendaciones para usar bien la CTS

elEconomista América - 15:58 - 17/05/2019
0 comentarios
    CTS no debería ser gastada totalmente

    Acaban de depositar la CTS y nos llenamos de alegría obviamente, pero surge de inmediato la pregunta cuál es el mejor uso para este beneficio: ¿invertir, ahorrar o pagar deudas caras?

    El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, Walter Eyzaguirre, explicó que la Compensación por Tiempo de Servicios, conocida como CTS, es un beneficio otorgado a los trabajadores que se encuentran en planilla y laboran, como mínimo, una jornada de 4 horas diarias.

    Esta remuneración adicional es pagada en dos partes, durante la primera quincena del mes de mayo y en la primera quincena del mes de noviembre.

    Así de simple

    El trabajador puede hacer uso del 100% de la CTS cuando es desvinculado laboralmente, sin embargo, el Estado le permite retirar el excedente de 4 remuneraciones brutas, es decir si usted gana 2,000 soles puede retirar todo el excedente que tenga arriba de 8,000 soles.

    Según Walter Eyzaguirre, las recomendaciones que deberíamos de tener en consideración son las siguientes:

    1. Buscar en qué institución financiera puedo rentabilizar más este dinero, existen muchas opciones en el mercado y uno puede informarse en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) www.sbs.gob.pe sobre las tasas que cada una ofrece.

    2. La CTS no debería ser tocada, pues fue concebida para que el trabajador tenga un monto de dinero que le permita estar tranquilo mientras se reinserta laboralmente.

    3. Si decides retirar el excedente es mejor que ese monto sea usado para pagar deudas, empezando por la de la tarjeta de crédito que es la más cara y siguiendo por los préstamos personales o de libre disponibilidad. Si la institución financiera en la cual tengo mi CTS me paga 5% o 7% de intereses, y tengo una deuda de tarjeta de crédito con intereses por 30%, 40%, o hasta 80%, me conviene amortizar esa deuda de todas maneras.

    Ingresos integrales

    Lo importante es que siempre veamos todos nuestros ingresos de manera integral, es decir que tanto las gratificaciones como la CTS son parte de nuestro dinero al año.

    La CTS debe considerarse en nuestro presupuesto anual y así no pensaremos que son adicionales y evitaremos gastarla, de esa forma podremos tener unas finanzas personales ordenadas, afirmó Eyzaguirre.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    DADINES: El juego que hará que tus hijos se alejen del celular
    Servir financiará becas de estudio para servidores públicos