Economía

Solo tres postulantes aprobaron el examen para la Junta Nacional de Justicia

Comisión Especial se reunirá hoy para evaluar situación

Solo tres de los 104 candidatos aprobaron el examen de conocimientos para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De las 50 preguntas el 40% eran de conocimientos y el mínimo para aprobar era 65 puntos.

Quienes si obtuvieron la nota aprobatoria fueron David Dumet Delfín (86 puntos), Víctor Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Patrón Bedoya (66 puntos).

La Comisión Especial que tomó la evaluación reconoció que con el resultado es imposible conformar el JNJ debido a que las plazas son 14 ( siete miembros titulares y siete suplentes).

El presidente de la Comisión Especial, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que el concurso no será anulado y seguirá hasta su última etapa.

"Cumplido con el concurso de méritos y este es el resultado (…) el Congreso podría habilitar otras vías, como una norma interpretativa que tal vez abra el paso a una especie de invitación", dijo Gutiérrez en Agenda política.

La Comisión Especial para la selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se reunirá hoy para evaluar las acciones a seguir, luego de que solo tres postulantes aprobaran la evaluación de conocimientos realizada en la víspera.

La JNJ debería entrar en funcionamiento en el mes de julio, pero al haber aprobado solo tres postulantes la prueba de conocimientos, el proceso para elegir a los siete miembros titulares y los siete miembros suplentes podría alargarse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0