Economía

Solarpack compra dos plantas solares por US$ 51.5 millones

Solarpack compra dos plantas solares

La compañía española Solarpack anunció hoy la compra de dos parques fotovoltaicos en el sur de Perú, que fueron construidos por la propia empresa, con una inversión de 51.5 millones de dólares.

Solarpack detalló en un comunicado que ya había adquirido el 9.5% de estos dos proyectos y ahora ha firmado el acuerdo por el 90.5% restante de Tacna Solar Fund y el resto de socios, que es el valorado en 51.5 millones de dólares y para el que ha suscrito un crédito por 30 millones de dólares.

El acuerdo de compra se cerrará en los próximos cuatro meses y Solarpack mantiene abierta la posibilidad de incorporar un socio minoritario a las plantas fotovoltaicas, denominadas Tacna Solar y Panamericana Solar, para financiar la operación.

Las dos plantas, que tienen suscritos acuerdos con el Gobierno de Perú para la venta de la electricidad generada durante los próximos 13.5 años, tuvieron en 2018 un resultado bruto de explotación (Ebitda), de 21 millones de dólares y una deuda financiera neta a 28 de febrero de 2019 de 113 millones de dólares.

Solarpack explicó que esta operación acelera su plan de crecimiento en la estrategia de adquirir activos con rentabilidades "atractivas" y creación de valor por las sinergias operativas y de otro tipo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0