Economía

¿Cómo afecta a los peruanos el veto de Google a Huawei?

Los usuarios peruanos de Huawei sufrirán consecuencias

El anuncio de Google sobre la restricción de sus servicios para los smartphones y tabletas de la compañía china Huawei cayó de sorpresa entre los usuarios peruanos y de mundo entero.

Por el momento, la empresa informó que los dispositivos que se comercializan en el Perú recibirán actualizaciones de seguridad, pero ¿cuáles son las otras consecuencias del veto en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

Huawei Perú confirmó en un comunicado que "continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y (la submarca) Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta".

IDC reveló que Huawei alcanzó el 17% de cuota mundial del mercado en primer trimestre del 2019, ubicándose en el segundo lugar, superando a Apple. A fines del año pasado había quedado en el tercer lugar a escala mundial. En marzo, la empresa precisó que el número de unidades comercializadas de la serie Mate 20 sobrepasó los 10 millones en el mundo.

En el Perú, con información hasta octubre del año pasado, Huawei ocupó el primer lugar en valor de equipos importados con 1,788 millones de unidades (26.58% del mercado nacional).

Además, nuestro país fue el primero de la región en contar con la serie Huawei P30, que llegó en menos de una semana luego de su presentación en Francia.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0