Economía

Alcalde de Lima anulará contratos de empresas de peajes sino se llega a acuerdo

Alcalde de Lima anulará contrato de empresas de peajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que anulará los contratos de concesión con las empresas administradoras de los peajes Línea Amarilla sino se llega a un acuerdo.

La procuraduría del municipio de Lima presentó una contrademanda solicitando la nulidad de los contratos de Rutas de Lima y de Línea Amarilla, en una corte internacional donde se realizan arbitrajes.

Asimismo, el Concejo Metropolitano de Lima respaldó al burgomaestre y lo exhortó a renegociar con las empresas. Asimismo acordó evaluar los contratos de los peajes.

"(La renegociación) es una medida legal, es un proceso de evaluación conjunta que está en la norma y que nos permite entrar a una nueva etapa. Con esto no estamos pateando el tablero, no estamos afectando la estabilidad jurídica, estamos siendo responsables", señaló el alcalde de Lima.

Además precisó que se presentó una medida cautelar para que no se suba el peaje en Línea Amarilla. Según indicó el alza del precio de peajes se debe a que el contrato permite subir cada cierto tiempo las tarifas.

"Hace tres semanas atrás hubo una reunión con el gerente de Línea Amarilla que decía que ellos pretendían subir el peaje porque el contrato así se los permitía. No me parecía pertinente, sin perjuicio de eso nosotros dijimos vamos a hacer las acciones legales de cautela del caso y hemos obtenido la medida cautelar para que ésto no suba", puntualizó.

El burgomaestre señaló que con el Concejo de Lima se vió contratos desbalanceados desde el principio sin supervisión del MEF con claúsulas exorbitantes favorables a las empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0