Economía

Perú Moda 2019 logró negocios por más de U$ 132 millones

Imagen referencial.

La 22ª edición de Perú Moda y Perú Moda Deco, realizada del 10 al 12 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima, concretó negocios por 132.5 millones de dólares, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

"Esta cifra representa 10% más de lo conseguido en la anterior versión, en la que se logró 119.9 millones de dólares", señaló.

El también presidente del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) sostuvo que dicho resultado beneficia a la cadena productiva de la industria textil peruana especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pyme), apoyándolas en su internacionalización.

Asimismo, indicó que el Perú Moda 2019 recibió 4,062 visitantes entre nacionales (3,073) y extranjeros (989). Además mencionó que este evento de la moda congregó a 255 exportadoras de prendas de vestir, calzado, accesorios, joyería, decoración, regalo y servicios.

Estas empresas exportadoras tuvieron como procedencia Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, La Libertad, Apurímac, Ica y Huancavelica, indicó.

Precisó que estas empresas exportadoras tomaron contacto con 335 compradores de de 27 países. Las delegaciones más representativas fueron Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Reino Unido.

Asimismo, el 59% de los compradores extranjeros asistentes al evento llegaron por primera vez al Perú, lo que refleja el interés que genera la industria textil peruana.

Agenda internacional

Perú estará presente en ferias como FIT (Brasil) en junio, Colombiamoda (Colombia) e Intermoda (México) en julio, dijo. También participará en la Macrorrueda de la Alianza Pacifico (Arequipa), el Congreso de Comercio Justo (Perú) y el Expo Aladi (Colombia).

"Este año se consolidará como una plataforma comercial internacional de primer nivel al desarrollarse el Perú Moda Europa (Berlín), Perú Moda Estados Unidos (Nueva York) en julio, y el Perú Moda Asia en China, Japón y Corea del Sur en octubre", dijo.

En otro momento, anunció la fecha del Perú Moda y Perú Moda Deco 2020. "La rueda de negocios internacional más importante del sector abrirá nuevamente sus puertas del 22 al 24 de abril del 2020, y esperamos que sea más exitosa aún que la que cerramos este año", comentó.

Manifestó que, para la edición del Bicentenario, Perú Moda se realizará en simultáneo con el Alpaca Fiesta, por lo que Promperú firmará un acuerdo con la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) para iniciar la organización de ambas plataformas comerciales, que se desarrollarán la última semana de abril del 2021

Perú Moda y Perú Moda Deco es organizada por Promperú, con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y de Relaciones Exteriores (RR.EE.), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Fuente: Agencia Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0