Economía

MTPE: Este año se generarán entre 170,000 y 200,000 puestos de trabajo

Imagen referencial.

Este año se generarán entre 170,000 y 200,000 puestos de trabajo en el país, en base al crecimiento económico que registrará el Perú en el 2019, previó este martes la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres.

"La creación de empleo se basa en que la economía está creciendo y que se está contratando formalmente cada vez más trabajadores, por ello, la proyección de crecimiento del empleo sigue siendo positiva", manifestó en Radio Capital.

Cáceres Pizarro, también sostuvo que el fortalecimiento institucional de su sector y del sistema de inspección de trabajo son claves para reducir la informalidad en el trabajo.

En ese sentido, la ministra, indicó que este esfuerzo sin precedentes está dando resultados que benefician a trabajadores y empresas.

"En los primeros cuatro meses del año 70,000 trabajadores han ingresado a las planillas de las empresas en las que prestan servicios", mencionó.

De otro lado, informó que otro esfuerzo del gobierno es el Programa "Compras Mi Perú", mediante el cual se contratará a las Mypes formales.

Esto se debe, dijo la titular de trabajo, a que el 65% de microempresas que participan en dicho programa declaran cero trabajadores.

En ese sentido, dijo que el Estado ha previsto que las microempresas que quieran contratar a través del Programa "Compras Mi Perú", deberán declarar al menos a dos trabajadores.

"Esta es una herramienta que dará herramientas a las Mypes para que su actividad empresarial sea sostenible", insistió.

Finalmente, reveló que existe un diálogo fluido y positivo con el sector empresarial y los gremios laborales.

"Hay una disposición para presentar propuestas que mejoren las condiciones de la inversión privada, conciliando también los derechos de los trabajadores, los cuales no se recortarán", anotó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0