Economía

Exportaciones de cadena textil-confecciones llegará a US$ 2,100 millones

Proyecciones de exportaciones al Bicentenario son optimistas

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez, proyectó que las exportaciones de la cadena textil-confecciones podrían alcanzar los 2,100 millones de dólares al 2021, luego de resaltar el éxito del Perú Moda.

"Lograr este resultado aportaría de manera significativa a lograr la meta 75,000 millones de exportaciones al Año del Bicentenario", manifestó.

Durante la ceremonia, en la que se dio a conocer los resultados de Perú Moda y Perú Deco 2019, Velásquez se refirió al esfuerzo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para impulsar el comercio exterior.

Destacó la decisión del Gobierno, Mincetur y los gremios empresariales de mirar con optimismo el crecimiento de las exportaciones al 2021 y llegar a los 75,000 millones de dólares.

"Lo hemos denominado 'Reto 75' y es un cambio de actitud. Es tomar el mando de la nave para llegar a esta meta", enfatizó.

Velásquez, añadió que en el caso de la cadena textil-confecciones, es posible alcanzar la meta trazada. En ese sentido, consideró importante trabajar con los gobiernos regionales, como Huancavelica, Puno o Cusco, para que las mejoras desarrolladas por otras regiones puedas compartirse.

Refirió que dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, Adex trabaja de cerca con los empresarios y recientemente retomó con Promperú los talleres de tendencias y sostenibilidad de la moda para acercar a las empresas del sector al mercado y promover los aspectos de innovación y sostenibilidad.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0