Economía

Venta de viviendas crecerá 10% este año

Venta de viviendas crecerá 10% este año

La venta de viviendas crecerá 10% este año estimó la asociación CFA Society Perú durante el foro de negocios "Perspectivas de la inversión en el Sector Inmobiliario".

La directora de inversiones de AC Capitales SAFI, Jenny Esaine, recordó que antes del 2013, la demanda interna del país crecía a dos dígitos, lo que generó que muchos mercados inmobiliarios empezarán a seguir esta tendencia de crecimiento en base a las expectativas.

"Pero en el 2014, la demanda interna se empezó a desacelerar fuertemente lo que generó serias caídas en el sector luego de alcanzar récords históricos de más de 20,000 viviendas vendidas al año", puntualizó.

Sin embargo, dijo que esta situación ya se está recuperando, al punto que en el 2018 la venta de viviendas fue de 14,500 y para este año se espera un crecimiento de 10%.

Oficinas

En cuanto a las oficinas, la analista resaltó que el mercado de alquiler de oficinas está empezando a recuperar terreno luego de varios años de contracción, aunque esta aceleración es lenta pero clara.

"Es un buen momento para mirar este mercado como una gran oportunidad", subrayó.

Explicó que durante el boom inmobiliario hubo mucha inversión en proyectos de oficinas, que no pudieron ser ocupados luego que la demanda interna empezó a caer, a partir del 2013.

Por ello, dijo, que el aumento de la oferta y la poca demanda generó que los alquileres caigan y la vacancia aumente. "En su pico más alto, la vacancia de oficinas llegó hasta el 25%, pero hoy estamos saliendo de esa tendencia (negativa)", indicó.

En tanto, anotó que en el marcado de almacenes se ve un predominio de la oferta por sobre la demanda.

Indicó que el sur de Lima existe aproximadamente 700 hectáreas de tierras que están disponibles para ser utilizadas como un lote industrial o como un almacén. "Entonces tenemos por lo menos para unos 8 a 10 años de precios que no se van a mover mucho", apuntó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0