Economía

Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo

Fiscalía pidió 26 años de prisión para Edwin Oviedo

El fiscal de Juan Carrasco Millones pidió 26 años de prisión en contra del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por ser el presunto autor intelectual de dos dirigentes de la azucarera Tumán en Chiclayo.

La acusación alcanza a otros exdirectivos de dicha empresa azucarera, dentro del caso denominado Los Wachiturros de Tumán.

Las indagaciones del Ministerio Público concluyeron que Oviedo habría liderado esta banda criminal y ordenado los asesinatos de dos personas para asegurar el contral de la azucarera.

Uno de los casos fue el de Rimarachín Cascos quien fue asesinado de tres disparos el 11 de octubre de 2012 cuando salía de su casa en el distrito de Tumán.

El segundo caso fue el de Farro Witte que fue asesinado el 14 de mayo de 2015, por sujetos desconocidos, cuando se encontraba perifoneando las actividades de la huelga de trabajadores de Tumán.

Así, de acuerdo al Ministerio Público la acusacion se basa en pruebas indirectas o indicios en el marco de la teoría de la autoría mediata.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0