Economía

Devida: Invertirán S/ 1.5 millones en el desarrollo productivo en el Monzón

Imagen referencial.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá 1.5 millones de soles a través de la Municipalidad Distrital de Monzón, en la región Huánuco, para llevar a cabo actividades relacionadas con el desarrollo alternativo.

La firma de las adendas al convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones fue realizada hoy por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, y el alcalde distrital de Monzón, Michael Rubio, en el vivero de Pista Loli, en Monzón.

"Para consolidar nuestro desarrollo tenemos que seguir trabajando juntos, no hay otra forma de poder superar los problemas si no es trabajando con el gobierno central, gobierno regional y gobiernos locales", sostuvo presidente ejecutivo Vargas.

Por su parte, el alcalde del Monzón expresó su satisfacción tras la firma de convenio. "Dijimos que vamos a acercar la municipalidad a nuestros agricultores y eso estamos haciendo. El trabajo articulado con Devida es importante para garantizar el apoyo con esta segunda etapa de viveros municipales y la actividad de crianza de peces", dijo Rubio.

Para la primera actividad Devida transferirá a dicho gobierno local un millón de soles, con el objetivo de brindar capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo frutícola en 10 comunidades, equivalente a 762 hectáreas de cítricos y paltos.

Asimismo, Devida destinará 500 mil soles a través del municipio distrital de Monzón para la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor en la crianza de peces tropicales en piscigranjas o estanques, lo cual beneficiará a 313 familias de la zona.

A la firma de convenio también asistió el alcalde provincial de Huamalies, Ricardo Tello Inocente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.