Economía

Vivanda y Plaza Vea no venderán cigarrillo este 31 de mayo

Plaza Vea y Vivanda no de venderán cigarrillos el viernes

Vivanda y PlazaVea no venderán cigarrillos de ninguna marca este 31 de mayo para colaborar como parte de los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para promover la conciencia social en favor del aíre limpio de tabaco.

Así durante 24 horas la venta de cualquier tipo de marca de cigarrillos se suspenderá en estas tiendas como parte de las actividades por el Día Mundial sin Humo de Tabaco.

Vivanda y PlazaVea consideran que esta decisión contribuye en favor del bien común de la sociedad.

Supermercados Peruanos (propietarios de las marcas Vivanda y PlazaVea) señaló en un comunicado: "que esta decisión implica nuestra colaboración efectiva para la toma de conciencia por parte de los consumidores respecto al consumo de tabaco. La verdadera libertad se consolida con establecimientos comerciales que contribuyen a la eficaz información en favor de la salud de todos los usuarios".

Ambas cadenas se suman a la convocatoria lanzada por el INEN que busca prevenir de esta manera el cáncer al pulmón.

En nuestro país, más de 16,000 personas mueren cada año a consecuencia del tabaquismo. El consumo de tabaco genera la pérdida de más de 396 mil años de vida por muerte prematura y discapacidad de las personas que fallecen o enferman por fumar.

Para el Perú, tratar las enfermedades y discapacidad que el tabaquismo genera, representa una importante carga económica de US$ 824 millones de dólares, que equivale al 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y al 7,8% del monto que nuestro país invierte en salud cada año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.