Economía

Tiendas que aceptan tarjetas aumentan en 20% sus ventas

Tiendas que aceptan tarjetas compiten mejor en el mercado

Los establecimientos comerciales que aceptan tarjetas de crédito o débito aumentan sus ventas en un 20 y 30%, estimó VisaNet.

La ventaja se debe a un alza de ticket promedio de compra en la misma proporción, lo que implica que los clientes gastan más en la tienda.

El ticket promedio de compras en la red Globokas es de S/ 160, variando según la región, indicó el presidente de la empresa Juan José Marthans.

Asimismo, hay actualmente 7.500 puntos de agentes Kasnet en el país y se espera que se afilien este año 8.000 agentes (afiliadas a Visanet y propiedad de Globokas Perú) y se espera que el 2020 lleguen a más de 10.000.

De otro lado, Diego Conroy, gerente general de Visanet, recomendó a las pequeñas empresas que se asocien a una red de agentes para competircon las cadenas de supermercados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.