Economía

Vivienda verde aumenta en el Perú en lo que va del año

Vivienda verde aumenta en el Perú

Las viviendas verdes empiezan a aumentar en el Perú y cada vez más son los proyectos inmobiliarios que solicitan certificados de sostenibilidad ambiental, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

"Este año vamos a estar cercanos a los 12 mil nuevos créditos, de los cuales el 40% (4.800) será verde. El año pasado ese porcentaje fue de 22%", destacó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

En lo que va del año se han colocado 4.741 créditos en programas de asistencia habitacional, de los cuales 1.887 son verdes.

De acuerdo al Fondo MiVivienda, un inmueble verde es aquel que cumple con criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, reduciendo el impacto mediambiental como el gasto de luz y de agua caliente.

Además, una vivienda verde tiene griferías y sanitarios de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contómetros o medidores de agua independizados.

Mivivienda Verde es un crédito adicional al bono del buen pagador que equivale a entre 3% y 4% del monto total que el Estado va a financiar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0