Economía

Perú emitirá bonos por un monto equivalente a US$ 3,500 millones

Ministerio de Economía y Finanzas.

El Perú emitirá bonos en el mercado nacional e internacional por un monto equivalente a 3,500 millones de dólares, tal como lo señala la Resolución Ministerial Nº 228-2019-EF/52 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El importe de la emisión externa y/o interna de bonos que, en una o más colocaciones, puede efectuar el Gobierno Nacional será para implementar la operación de endeudamiento y de administración de deuda bajo la modalidad de intercambio y/o recompra de bonos globales y soberanos.

También para el prefinanciamiento de los requerimientos financieros del Sector Público No Financiero para el Año Fiscal 2020, aprobados por los artículos 6 y 7 de la Ley Nº 30881, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2019, por un importe en soles u otra denominación equivalente a 3,500 millones de dólares.

La norma también establece que, mediante Resolución Directoral de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, se determinan los montos de los bonos globales y de los bonos soberanos emitidos que financian las operaciones y prefinanciamiento.

Para el caso de la emisión interna de bonos en soles, los asesores financieros serán HSBC Securities (USA) Inc., Morgan Stanley & Co. LLC, Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc., y el colocador será Scotiabank Perú.

El mecanismo de colocación será el denominado Bookbuilding el cual sustituye al Programa de Creadores de Mercado.

El valor nominal del bono será de 1,000 soles y el pago del cupón será semestral con base de 30/360 días. La legislación aplicable será la peruana y la jurisdicción serán las Cortes y Tribunales del Perú.

Emisión internacional

En el caso de los bonos en dólares los asesores financieros son HSBC Securities (USA) Inc., Morgan Stanley & Co. LLC, Santander Investment Securities Inc. y el colocador es Scotia Capital (USA) Inc.

El monto de las colocaciones será determinado cuando se concluya el mecanismo de bookbuilding. El pago del cupón será semestral con base de 30/360 días.

La legislación aplicable serán las Leyes del Estado de Nueva York de los Estados Unidos de América.

El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasionen los bonos que se emitan conforme a lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial, son atendidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0