Economía

Ferrocarril Huancayo - Huancavelica se adjudicaría en cuarto trimestre de 2019

Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estimó hoy que el proyecto de mejoramiento del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica se adjudicaría en el cuarto trimestre de este año.

"La presentación de los sobres 2 (propuesta técnica) y 3 (propuesta económica), así como la adjudicación de la buena pro, está prevista para el cuarto trimestre del 2019", dijo hoy el director de proyectos Ferroviarios de ProInversión, Hernán Castañeda.

Actualmente, el plazo para presentar el sobre 1 (credenciales de precalificación) se encuentra abierto, manifestó el funcionario en el Foro Cooperación e Intercambio de Tecnología Ferroviaria y de Metro.

El plazo de esta concesión ferroviaria, que busca mejorar y modernizar la infraestructura que abarca 128 kilómetros de vía férrea, es de 30 años, indicó.

Además, el proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción y provisión de material rodante nuevo, entre otros, señalo.

Finalmente, destacó que la inversión que demandará este proyecto de mejoramiento del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica asciende a 226.9 millones de dólares sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.