Economía

Huawei solicitó registro de marca para sistema operativo en Indecopi

Huawei registra marca en Indecopi

La empresa china Huawei Technologies Co., Ltd. solicitó en Indecopi el registro de la marca para distinguir software (clase 9) y servicios de diseño y desarrollo de equipos informáticos y software (clase 42), además de otros productos y servicios.

El documento publicado en el referido portal indica que Huawei está solicitando el registro de esta marca para servidores de internet; aparato de reconocimiento facial; aplicaciones informáticas descargables; programas informáticos descargables; unidades centrales de procesamiento para procesar información, datos, y sonido o imágenes.

Además, plataformas de software, grabado o descargable; programas informáticos grabados; escáneres de huellas dactilares; procesadores de señal digital; procesadores digitales de señal de voz; aparatos de procesamiento de datos; memorias para equipos de procesamiento de datos; memorias de computadora; hardware; y programas informáticos (software descargable).

Asimismo, software (programas grabados); módems, software informático para controlar y gestionar aplicaciones de servidor de acceso; programas de sistemas operativos; aparato de comunicación de red; programas de sistemas operativos informáticos y software operativo de computadora.

Según cables internacionales, la empresa china ya realizó la solicitud de registro en Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, México, Turquía, Filipinas, entre otros.

Cabe recordar que a mediados de mayo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China terminó por afectar a Huawei, pues Google decidió desinstalar de sus dispositivos el sistema operativo Android; a esta medida se sumaron plataformas como Facebook y fabricantes de chips.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.