Economía

Migración: más de 79 mil extranjeros trabajan formalmente en el Perú

Más de 79 mil extranjeros trabajan formalmente en el Perú

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que 79,456 ciudadanos extranjeros laboran formalmente en nuestro país, es decir, han sido registrados en la planilla electrónica por su empleador.

De ese total, 40,117 son trabajadores venezolanos y 39,339 pertenecen a otras nacionalidades.

Asimismo, la Sunafil indicó que los ciudadanos extranjeros laboran en 16,190 empresas peruanas.

De esa cantidad, 12,517 compañías cuentan con personal de nacionalidad venezolana y 3,673 empresas, con trabajadores de otras nacionalidades.

Cabe señalar que esta información corresponde a la planilla electrónica del mes de abril del presente año, donde se registra 4 millones 139,652 trabajadores que se encuentran laborando formalmente y 317,708 empresas a nivel nacional.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.