Economía

Empresas fijan cuotas de mujeres en cargos directivos

Empresas fijan cuota de mujeres en directorios

La Bolsa de Valores de Lima, Confiep, la Asociación de AFP, Centrum PUCP, Procapitales, WomenCeo Perú, Korn Ferry y PWC firmaron una iniciativa cuya finalidad es que las empresas cuenten con al menos un 30% de presencia femenina en sus directorios.

En la actualidad el 60% de las compañías del mercado de valores peruano no cuenta con mujeres en sus directorios, y ellas representan solamente el 9.2% de las posiciones directivas, según un estudio realizado por WomenCeo Perú, Centrum PUCP y PWC en el 2018.

La Iniciativa 30% al 2030 promueve la diversidad del talento de mujeres y hombres en las organizaciones, pues los estudios sostienen que es a partir de ese porcentaje cuando se producen los verdaderos cambios culturales en favor de la igualdad de oportunidades.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.