Economía

MTPE firma convenios con gobiernos regionales y locales para generar más de 17 mil empleos

Imagen referencial.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, desarrollará 296 proyectos priorizados en todo el territorio nacional y los cuales generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las poblaciones más vulnerables y con una inversión que sobrepasa los 67 millones de soles en 20 regiones del país.

Desde Abancay, Apurímac; la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, informó que se firmarán convenios con las autoridades regionales de los departamentos elegidos y que, de acuerdo al cronograma de las Bases del Concurso de Proyectos 2019 del Programa, se iniciará el proceso de selección de los participantes que trabajarán en estas obras.

Todo este proceso estará a cargo de los gobiernos locales con la supervisión del programa. En esa línea, agregó que en Apurímac se ejecutarán 17 proyectos en 12 distritos y que tendrán implicancia directa en la población, puesto que estarán orientados a elevar la calidad de vida de los vecinos, mejorar sistemas de tránsito o saneamiento, generar sistemas de almacenamiento de agua para riegos, caminos vecinales, entre otras.

Para poder acceder a los empleos temporales, los postulantes deberán tener 18 y 64 años, estar desempleados y contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, acercarse a las municipalidades que cuentan con proyectos.

En forma paralela, el MTPE también viene firmando convenios en otras 19 regiones donde el Secretario General, Pedro Tapia Alvarado, ha llegado a Huancavelica y el director de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo, Javier Paulini Sánchez, se encuentra en La Libertad para continuar con este objetivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.