Economía

Más de 1.7 millones de padres en el Perú lideran un emprendimiento

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que hasta el cierre del año pasado el número de micro y pequeñas empresas (mype) lideradas por padres ascendió a 1,733 mil.

Destacó que esta cifra representa el 26% del total de padres de familia (6.7 millones), de acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2018.

A nivel regional existe una gran heterogeneidad en cuanto a la distribución geográfica del número de padres emprendedores que dirige una mype .

Muestra de ello, el 86.9% de estas mype se encuentra en el interior del país, siendo las regiones con mayores porcentajes: Cajamarca, Cusco, Junín y Puno. El 13.1% restante se ubica en Lima.

Produce detalló que los padres emprendedores se concentran principalmente en sectores como agropecuario (69.4%), comercio (11.2%) y servicios (7.7%).

Precisó que la edad promedio de los padres conductores de una mype es de 48 años.

Asimismo, anotó que se evidencia que el 5.8% de los padres emprendedores tiene una edad menor a 29 años, el 42.3% entre 30 y 44 años, un 39.8% entre 45 y 64 años, y el 12.1% restante es mayor de 64 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.