Economía

Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la mira de Sunedu

UIGV tiene deuda de 19 millones de soles

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega tendría obstáculos para cumplir con los requerimientos que pide Sunedu para obtener el licenciamiento.

De acuerdo a Cuarto Poder, la universidad atraviesa por una grave crisis económica acumulando pérdidas por 19 millones de soles, con lo que no cumpliría con la inversión proyectada hasta el 2021.

Se sabe que el 2016 los ingresos de la universidad llegaron a S/200 millones, pero el gasto administrativo ese año, se elevó a los S/221 millones, lo que generó un déficit de S/ 20 millones.

Asimismo, Sunedu encontró que entre 2015 y 2017, los ingresos de la UIGV se redujo en 33% (S/ 81 millones).

Por su parte, el director de Economía y Finanzas, Luis Sandoval,  explicó que la caída fue a que eliminaron las carreras a distancia y eso atraía un promedio de 15 mil alumnos.

Hasta el momento la universidad solo ha cumplido con una de las 8 Condiciones Básicas de Calidad que exige Sunedu y tiene seis meses para lograr esto objetivos.

Estos ocho requisitos cuentan con 55 indicadores que garantizan la calidad de la educación de la universidad, de estos, solo 25 han sido favorables,19 no lo han sido y 13 están en riesgo de incumplimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.