Economía

Guerra comercial produjo caída de 15% del precio del cobre

BVL advierte sobre conflicto comercial entre EE.UU. y China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China produjo una caída de 15% en el precio del cobre en lo que va del presente año, sostuvo hoy el gerente general Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.

"Los precios de los commodities han venido reaccionando (a la guerra comercial), hemos perdido casi el 15% en el precio del cobre a lo largo del año", manifestó.

"La guerra comercial es un tema que tiene un gran impacto en el mercado mundial, y para el Perú también porque son nuestros principales socios comerciales", agregó.

Francis Stenning señaló que los resultados de las empresas se verán reflejados en función a los resultados que tengan las conversaciones entre los gobiernos de China y Estados Unidos.

"Estos temas impactan en muchas empresas, en todo el ciclo productivo, y también tiene un impacto en la economía del Perú", consideró.

El presidente de la BVL enfatizó en que los agentes económicos deben estar atentos a lo que suceda en este conflicto comercial, aunque sea difícil de anticipar su final.

"Es muy difícil cuantificar el impacto, pero se pueden observar temas directos como cuánto le ha pegado a los commodities, aunque si se llega a un acuerdo a fin de mes y estos precios vuelven a saltar", refirió.

Por otro lado, Francis Stenning sostuvo que la incertidumbre política local nos está distrayendo la agenda económica que se debe trabajar por el país.

"Aplaudimos lo que se pueda lograr en materia de entendimiento por el beneficio del país, pero no debemos distraernos respecto a la agenda económica", afirmó.

"Las inversiones, como en todo país, se basan en la confianza y la seguridad que uno tiene respecto a donde uno está invirtiendo", añadió.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.