Economía

SBS recibe premio internacional por la Semana Mundial del Ahorro

SBS es premiado por la Semana Mundial del Ahorro

Perú, representado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), recibió el "Best Collaborator Award", que otorga la Child and Youth Finance International (CYFI), por el esfuerzo que desplegaron las 92 instituciones del sector público y privado en la organización y desarrollo de la Semana Mundial del Ahorro (SMA) 2019.

Se trata también de un reconocimiento a la labor que viene realizando el Perú en materia de educación e inclusión financiera, a través de la creación de alianzas entre entidades públicas, proveedores de servicios financieros y organizaciones de la sociedad civil, para fomentar el ahorro en las nuevas generaciones.

El Perú fue nominado junto con Bhutan, Marruecos, Rumanía y Arabia Saudita en la categoría "Best Collaborator Award" por su participación en la SMA 2019.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la Ceremonia Anual de Premios a la Inclusión Global como parte de la quinta Cumbre Mundial de Financiamiento Infantil y Juvenil, que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica.

La SMA 2019, que se realizó entre el 25 y 31 de marzo, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de niños y jóvenes para aprender sobre la importancia del ahorro y la planificación financiera.

A lo largo de esa semana, participaron más de 300 entidades del sector público y privado y se llevaron a cabo 386 actividades, alcanzando de forma directa a 222,857 personas y de forma indirecta a 2 millones 677,106 personas.

Cabe destacar que en esa semana se llegaron a abrir 27,000 cuentas de ahorro a nivel nacional.

La SMA es una celebración mundial anual que promueve la CYFI, red multisectorial global dedicada a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes y a promover las mejores prácticas sobre educación financiera.

Ello con la finalidad de que sean ciudadanos económicos, seguros, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas, buscando además resaltar la importancia del ahorro.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0