Economía

Farmacias que no vendan genéricos serán multadas con S/16,800

Farmacias que no vendan genéricos serán multadas

Las farmacias que no vendan medicamentos genéricos esenciales serían multadas con S/ 16,800 (4 UIT), de acuerdo al proyecto presentado por el Ejecutivo al Congreso.

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley N° 4494, que busca que las farmacias vendan medicamentos genéricos.

De ser aprobada la ley el Ministerio de Salud debe elaborar una lista de medicamentos esenciales en Denominación Común Internacional, con registro sanitario vigente el cual garantiza la seguridad, eficacia y calidad.

El proyecto también faculta al Minsa a fortalecer la cadena de abastecimiento de estos medicamentos en las distintas entidades de salud del sector público.

Vizcarra

Por su parte el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso ver el proyecto con carácter de urgencia, por lo que propuso debatirlo y votarlo en la Comisión Permanente.

El mandatario indicó que en las farmacias no se encuentran los genéricos que cuestan 10% de lo que cuesta un medicamento que son los que tienen en stock.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0