Economía

Exportaciones peruanas retrocedieron 6% entre enero y abril

Exportaciones retrocedieron en el primer cuatrimestre

Las exportaciones peruanas retrocedieron 6% (14 mil millones de dólares) entre enero y abril del 2019, debido a un menor precio de los metales, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Las exportaciones en el sector tradicional bajaron 9% (10 mil millones de dólares), menos que el mismo periodo 2018.

"Ello se explica por el precio de sus productos, el cual tuvo una baja en el mercado internacional, tendencia que se mantendrá en los siguientes meses", sostuvo Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

El retroceso principal fue en el sector minero que bajó sus ventas en 14% comparado con el similar periodo del 2018, con 8 millones 100 mil dólares.

"A pesar que en estos cuatro meses se exportó el volumen que en 2018, el precio actual por tonelada en el mercado internacional es menor, pues pasó de 1.025 a 883 dólares", precisó Posada.

Vale resaltar que el principal producto de este sector es el cobre y sus concentrados que representan el 30% del total y su valor máximo exportado llegó a los 4 millones 321 mil dólares en el 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.