Economía

Quinua peruana llegará a China tras firma de protocolo sanitario

Quinua llegará a China tras firma de protocolo

La quinua peruana ingresará al mercado chino luego que la próxima semana la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, firme el protocolo sanitario que permita la exportación de este producto.

Este tipo de medidas son relevantes porque existen muchos pequeños productores de quinua como, por ejemplo, los hombres del campo de la región Puno, destacó la funcionaria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Perú es un importante productor mundial de cultivos como la quinua, destacando entre las principales zonas productoras de este cereal andino en el país: Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Apurímac, Arequipa y Puno.

Estas declaraciones las brindo la ministra del pliego de Agricultura y Riego en el evento sobre el Premio Nacional a la Cultura del Agua 2019.

En otro momento, la ministra destacó que en materia de asuntos de agua su portafolio, desde la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se encuentran trabajando una modificación vinculada a los usuarios del agua.

"Los gremios también están planteando la necesidad de cambios", manifestó la titular del Minagri.

Refirió que se está comparando la propuesta estatal y la gremial con la finalidad de lograr un mejor planteamiento de manera participativa a nivel país.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0