Economía

Tres formas de pagos que habrán en el futuro

La tecnología hará lo pagos más ágiles

La evolución de los medios de pago avanza a una velocidad mayor cada año, y por ello es importante conocer cuáles serán sus características y cómo impactara en el desarrollo de los negocios.

Al respecto la firma Swift ha publicado un estudio histórico, "La industria de pagos: mirando hacia el futuro instantáneo, accesible, ubicuo", en el que la cooperativa global adelanta el futuro de los pagos internacionales.

La visión de Swift sobre el futuro es sencilla: realizar pagos internacionales en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana e igual de transparente, conveniente, rentable y accesible que los pagos domésticos.
En el informe se exponen los elementos y la dinámica que apoyan la revolución de los pagos internacionales, entre ellos:
• Una infraestructura básica, que responde al desafío de tender puentes entre los 'circuitos cerrados' de los sistemas de pagos individuales y facilitando de forma segura el valor entre las fronteras, apoyando el comercio y el crecimiento económico.
• La adopción generalizada de SWIFT gpi, que será el estándar universal en 2020, logrando que todos los pagos internacionales sean rápidos, transparentes, rastreables y verdaderamente globales, facilitando el valor de pagos de cada cuenta, a cada cuenta.
• Un futuro hiperconectado, en el que los bancos habilitados por gpi son los puentes entre las infraestructuras de pagos domésticos en tiempo real, permitiendo que los pagos internacionales instantáneos se muevan sin problemas y de forma segura a través de Swift.

Andina
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.