Economía

Proveedores invertirán más US$ 15 millones para alimentar a atletas en los Panamericanos

Sodexo es una de las proveedores de alimentos para loe Juegos Panamericanos.

Los tres proveedores responsables de la alimentación de los atletas invertirán más de 15 millones de dólares para cumplir con la entrega de más de 800,000 raciones, informó hoy el director general de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, Alberto Valenzuela.

Subrayó que el nivel de servicio de la alimentación de los atletas, (a cargo de las empresas Sodexo, Aramburú y Gate Gourmet) tiene por misión servir comida segura con los más altos estándares de calidad e inocuidad, garantizando así una operación eficiente.

Precio que en la Villa Panamericana y Parapanamericana, Sodexo servirá 373,322 raciones. Mientras que Gate Gourmet servirá 378,869; y Aramburú 53,058 (villas satélites) y 14,220 (ceremonias).

"La inversión es por las cuatro raciones que el deportista tiene que recibir al día es de 30 dólares. Además de los atletas, se le entregará raciones a los oficinales y técnicos", apuntó.

Cabe indicar que hoy se realizó una presentación oficial del menú y la oferta gastronómica peruana que se brindará durante la contienda deportiva más importante del continente.

Dicho evento contó con la participación del Director General de los Juegos Lima 2019, Alberto Valenzuela; Juan Antonio Silva, Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia; el Country President Sodexo Perú, Alfonso de los Heros; y Edgardo Oliva, Director del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo.

"Somos una potencia gastronómica y así lo vamos a demostrar, pero desde Lima 2019 me toca hablar de la importancia de tener socios estratégicos que van a respaldar las expectativas tan altas que tenemos en todos los niveles de servicio que brindaremos a los atletas", aseguró Valenzuela.

Respecto a las dimensiones masivas y el reto logístico de ese evento, Oliva brindó algunos datos lúdicos impresionantes. Por ejemplo: la cocina y el comedor de la Villa Panamericana y Parapanamericana serán del tamaño de un estadio y medio de fútbol.

"Llegaremos a picos de 24,000 raciones al día… En términos logísticos es todo un desafío. Algunos datos divertidos: la cantidad de queso mozarela que se utilizará representará el tamaño y el peso de cuatro Volkswagen escarabajo. Asimismo, la cantidad de espaguetis podría cubrir la distancia Lima-Machu Picchu, de ida y vuelta", manifestó

Platos bandera

Sodexo proveerá un servicio con menú internacional; sin embargo, se enfocará en impulsar la gastronomía nacional, para lo cual trabajará de la mano con proveedores locales y el destacado chef Aldo Cardini, reconocido especialista de la comida peruana.

Durante Juegos, se colocará diariamente el contenido del menú en un lugar visible para el conocimiento de los comensales, habiendo 6 horarios de atención distintos a lo largo de cada jornada.

Algunos de los platos típicos contemplados serán: papa rellena, ceviche, tamales, lomo saltado, ají de gallina, arroz con leche, mazamorra, etc.

Existirá una oferta de alimentación denominada "Lima fusión de sabores y sensaciones", que estará compuesta por 4 estaciones distintas: "Lima Culinary Tour" (platos típicos peruanos), "Pizza and Pasta Street" (pastas y pizzas), "Downtown Grill" (comida típica americana), e "Inka Bio Market" (frutas y verduras variadas).

Salubridad e inocuidad alimenticia

Dado que se trata de deportistas de alto nivel, se tiene como misión servir comida segura, con los más altos estándares de calidad e inocuidad, que garanticen su mejor desempeño profesional.

Por ello, en la elaboración de alimentos no se utilizará alcohol, mate de coca, maca o algún alimento energizante natural como insumo en las preparaciones. La presentación de infusiones será en sobres sellados para evitar cualquier manipulación o contaminación intencionada.

Asimismo, Sodexo se encuentra realizando análisis a la carne de res que utilizará en las preparaciones, para verificar su contenido de esteroides anabólicos.

Se tiene como objetivo identificar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos.

Existirán planes de contingencia en seguridad alimentaria y un procedimiento de respuesta ante sospecha de alguna enfermedad transmitida por alimentos.

Por otro lado, se tratará de reducir impactos negativos al medio ambiento, utilizando más de tres millones de artículos de pulpa de papel biodegradable y compostable.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0