Economía

BCR: déficit fiscal bajó a 1.5% en mayo

BCR bajó en mayo

El déficit fiscal se redujo en mayo y llegó a 1.5% en comparación con lo registrado el 2018 (2.5%), según la información del Banco Central de Reserva (BCR).

De este modo, el déficit del sector público no financiero, acumulado en los últimos 12 meses, continuó registrando una tendencia decreciente.

Al cierre de mayo del 2019 representó 1.5% del PBI, cifra menor a la observada en el mes anterior de 1.7% y en diciembre del año pasado de 2.5%, según cifras del ente emisor.

Recientemente, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, dijo que el déficit fiscal mantendrá la tendencia prevista. Por el lado del gasto registramos unos meses débiles, pero se recuperará, así que se espera mantener la meta del gasto para fin de año.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.