Economía

Gratificaciones: conoce las tres maneras de recibir las bonificaciones

Imagen referencial.

Durante los primeros 15 días del mes de julio se desembolsan los aguinaldos y gratificaciones a los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial; siempre y cuando hayan laborado, al menos, un mes completo del semestre enero-junio.

Las empresas desconocen que pueden entregar este bono de una manera más sencilla, directa y personalizada. "La manera tradicional de entregar las bonificaciones es mediante una trasferencia bancaria, pero las compañías pueden optar por tarjetas prepago Visa como La Mágica, de esta manera, el dinero extra no se mezcla con el sueldo", comentó Alberto Castillo, Gerente General de Tarjetas Peruanas Prepago.

Las tarjetas resultan un mecanismo ordenado, seguro y que permite destinar mejor el bono recibido. Castillo agregó que "tener estos ingresos en una cuenta paralela logrará que los usuarios dosifiquen mejor sus gastos, realicen compras por internet o ahorren".

Además, pueden personalizar la tarjeta con el logo de la empresa y recibe montos ilimitados. "Recibir la gratificación en una Visa sin tener una cuenta bancaria no es imposible, con La Mágica Visa se pueden hacer transferencias, depósitos, compras, retiros, sin estar atado a las comisiones de una entidad financiera", señaló el ejecutivo.

Cerca a la fecha límite de entrega de gratificaciones, Tarjetas Peruanas Prepago enlistó tres maneras de recibir estos bonos y sus características:

· Transferencia bancaria: El método tradicional de pago a colaboradores; sin embargo, puede traer inconvenientes si son desembolsos interbancarios, un mal cálculo de la entidad para el cobro, está sujeto a comisiones y el trabajador no tendría un orden para establecer un presupuesto.

· Tarjetas Prepago: Sistema de pagos de bonificaciones directo a través de una tarjeta con respaldo como La Mágica pueden usarse en cualquier comercio, físico o virtual, afiliado a Visa o Mastercard, según el caso. Las empresas pueden colocar su logo en el plástico y son cuentas que no están asociadas a ningún banco.

· Cheques: El uso de cheques es como entregar el dinero en efectivo y deja de lado la seguridad de la transacción y del usuario al poder recibir mal el dinero o ser asaltados, respectivamente. Así mismo, genera trámites burocráticos y pérdida de tiempo en las oficinas bancarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.